sábado, 13 de junio de 2020

Plan estratégico de mercado empresa objeto de estudio: FUMDIR






FUMDIR

Estrategias del marketing mix fijadas
Servicios actuales en FUMDIR
Estrategias innovadoras
Atención y rehabilitación integral a personas con diversidad de habilidades y población vulnerable.
Capacitación para el trabajo en diferentes programas de formación a través de convenio SENA.
Atención a través de equipos interdisciplinares en: Psicología, odontología, hidroterapia, medicina general, fisioterapia, trabajo social, programas académicos y educación especial
·         Alternativa virtual para acceso a la rehabilitación integral de personas con discapacidad ya vinculadas e interesados en este servicio de forma particular.

Precio actual FUMDIR
Estrategias innovadoras



El servicio se presta de forma gratuita a personas beneficiadas en el marco de los convenios con la secretaria distrital de integración social y el SENA.
·         Servicio ofrecido a través de diferentes plataformas de fácil acceso a la  población , cuidadores y nuevos interesados.
·         Incursión de la psicoeducación virtual y manejo de crisis en tiempos de crisis y aislamiento, viable para la situación presente y probables situaciones futuras.
·         El servicio se seguirá prestando de forma gratuita para las personas adscritas a los convenios, sin embargo existirá la opción para particulares con precio consulta promedio con cada profesional $35.000, espacio en el cual se brindará asesoría y seguimiento a cada caso.
·         El servicio y precio incluyen guías de apoyo didáctico ajustado a cada persona beneficiada o interesado en el nuevo servicio.
Canales de distribución actual FUMDIR
     Estrategias innovadoras

Organización ubicada en la localidad de suba, Bogotá.
·         Dentro de FUMDIR
·         Servicio virtual con los diferentes profesionales que  prestaran este servicio ajustado a cada disciplina.
·         Difusión de información en redes sociales y  canales propios de comunicación de la entidad.
·         Citas programadas con los profesionales en horarios accesibles para la comunicación.
·         Orientaciones adicionales por medio de WhatsApp empresarial.
Publicidad actual FUMDIR
           Estrategias innovadoras
DIFUMDIR Radio
Facebook
Página Web
Canal YouTube
·         Publicidad externa en el centro
·         Volantes
·         Publicidad en redes sociales y canales de comunicación propios de la entidad.
·         Cuñas publicitarias en radio y  televisión
Medios y promociones aplicables actualmente en FUMDIR

Estrategias innovadoras

Se desconocen
·         Tarifas preferenciales de acuerdo a la condición socioeconómica de los particulares interesados.
·         Invitaciones periódicas a la participación en actividades internas con FUMDIR de forma gratuita.
·         Reuniones virtuales “experiencias vividas” donde se escucharan a otras personas que han superado el aislamiento y periodos de crisis desde la virtualidad.
·         Acompañamiento por parte del equipo profesional a cargo por seis meses adicionales, luego de finalizada la intervención requerida.

Estrategias de mercadeo



Transformaciones positivas en tiempos de crisis
Ofrecer a las  personas vinculadas a la institución en el marco de los dos convenios e interesados particulares, una oportunidad de acompañamiento profesional desde la virtualidad, en animo de mejorar y mantener estados de vida y salud mental saludables durante la emergencia sanitaria y posterior a la misma, apoyando el empoderamiento de cuidadores y participantes en la búsqueda de recursos propios que les sirvan como soporte en la superación de dificultades a nivel personal y en sus entornos.

·         Primera asesoría y acceso al servicio de forma gratuita para particulares interesados, en el caso de población ya vinculada reunión de iniciación virtual brindando la bienvenida y lineamientos del nuevo servicio.

·         Atención y servicio empático a todos los usuarios, ausente de segregación, garantizando  un servicio ético, colaborativo y responsable de parte de cada uno de los profesionales.

·         Guías de apoyo interactivas elaboradas en lenguaje común y comprensible para los usuarios sin perder la orientación y objetivo profesional de las mismas.

·         Anuncios en culas radiales  y de televisión.

·         Adaptabilidad al tiempo y canales de comunicación de los usuarios por parte del equipo profesional a cargo.

·         Acompañamiento y asesoría constante y con soporte físico documental del mismo.




Objetivos
Brindar la oportunidad de acceso a un servicio diferente, pero no de menor calidad en referencia a la necesidad de los usuarios e interesados, permitiendo el reconocimiento de las necesidades desde la comodidad del hogar.

Establecer el nuevo servicio ajustado a las características de comunicación y contactibilidad de los usuarios.

Acercar de forma virtual y progresiva a los usuarios a esta nueva herramienta que propende al mejoramiento de su salud física, mental y calidad de vida.

El precio de cada asesoría virtual a particulares se ha calculado alrededor de los $35.000, lo que si se proyecta a un total de 5 asesorías por cada 5 profesionales en diferentes áreas al día genera un ingreso total de $875.000, cuya utilidad es de $15.000 por asesoría, lo que trasladado a un total de doce (12) meses generaría una utilidad total de $135.000.000 al año.







Desarrollo de las tácticas de mercadeo
En propósito de cumplir con los objetivos o metas establecidas se realizarán revisiones continuas que permitan analizar la calidad del servicio y orientaciones bridadas por parte de los profesionales, además de la satisfacción de los usuarios con los mismos y a partir de estas en el curso de su implementación se construirán e implementaran planes de mejora necesarios para las posibles novedades.

Precio:  Ajustado únicamente a clientes o usuarios particulares y entorno a sus condiciones socioeconómicas.

Plaza: FUMDIR, sitio web y redes sociales, horario de atención: mañana, tarde, noche.

Promoción: Alternativas de servicios adicionales de forma gratuita y seguimiento a cada caso.

Producto: Satisfacer una  necesidad enfocada al mejoramiento de la salud física, mental y calidad de vida de los participantes.








Desarrollo del plan estratégico de marketing.


Estrategias a utilizar
¿Cómo estaba antes?
¿Qué realizará en la empresa?
¿Cómo está la empresa?
¿Cómo estará?
Alternativa virtual para acceso a la rehabilitación integral de personas con discapacidad ya vinculadas e interesados en este servicio de forma particular.
Servicio dentro del contexto en el marco del convenio SENA y SDIS.
Capacitación y orientación al equipo profesional para la  prestación del servicio.


Seguimiento oportuno, auditando las intervenciones.
Posicionada  a nivel local con el apoyo de los convenios mencionados y otras entidades interesadas en la obra social.
Obtendrá mayor reconocimiento a nivel local, distrital y nacional.
Publicidad
Interna
Externa
Impresa
Digital

Ausencia de innovación publicitaria
Incursión de publicidad en apoyo al reconocimiento del nuevo servicio.
Poco reconocimiento en el entorno cercano.
Fidelizacion de  usuarios y recomendaciones desde el voz a voz acerca del nuevo servicio.
Adecuación de horarios y puestos de  trabajo.

Disponibilidad de espacio, sin uso en la actividad o propuesta del nuevo servicio
Adecuación de espacios y puestos de trabajo para el trabajo de los profesionales desde el centro e  incluso desde sus casas
Baja organizanización del espacio.
Atención integral a un numero más elevado de participantes
Incursión de nuevo servicio de asesoría virtual

Atención integral interna y externa por parte de los profesionales en las diferentes áreas.
Atenderá requerimientos de usuarios vigentes y particulares desde la virtualidad.
No dispone de servicio virtual similar al nuevo servicio que se propone
FUMDIR obtendrá mayor reconocimiento al incursionar desde la virtualidad en favor del mejoramiento de la calidad de  vida y la salud física y mental de los usuarios.


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