Empresa
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FUMDIR:
Fundación Misioneros Divina Redención
Entidad
sin ánimo de lucro que atiende a toda clase de población vulnerable,
especialmente a personas con discapacidad a través de capacitación,
rehabilitación integral, formación e inserción familiar, social y productiva
propendiendo a propiciar un espacio para el ejercicio de los derechos y
deberes de estos, lo anterior en el marco de los convenios: SENA y SDIS.
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Servicios
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Atención
y rehabilitación integral a personas con diversidad de habilidades y
población vulnerable.
Capacitación
para el trabajo en diferentes programas de formación a través de convenio
SENA.
Atención
a través de equipos interdisciplinares en: Psicología, odontología,
hidroterapia, medicina general, fisioterapia, trabajo social, programas
académicos y educación especial
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Producto
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Psicoeducación,
rehabilitación integral y formación para el trabajo desde la virtualidad:
Este
servicio tiene como propósito implementar nuevas herramientas y estrategias
de formación con padres, referentes familiares, población participante de los
convenios y toda entidad que desde su propia actividad se permita aportar al
bienestar de estas personas en la contingencia que se vive desde hace ya algunos meses a nivel mundial uy para el caso puntual en la
ciudad de Bogotá. Lo anterior, considerando que la entidad requiere de
reinventar sus servicios ajustándolos a este tipo de situaciones e incluso
incorporándolos en sus estrategias de trabajo en familias en un futuro
cercano, complementando así sus servicios desde la virtualidad.
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Método de generación de ideas
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Mapa
Mental:
Elaboración propia
Este
mapa mental permite reconocer con mayor facilidad las características del
contexto y objetivos de la empresa objeto de estudio, aportando a la
generación de la idea de producto que ha sido planteada.
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Fuentes utilizadas para
seleccionar la innovación al producto elegido
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Para
determinar la innovación de producto, este proceso ha sido orientado teniendo
en cuenta la contingencia actual que se vive a cuenta del COVID-19,
considerándose necesario dadas las características del centro, la población y
servicios que cumple, nos desapartar los objetivos de su misión a cuenta del
aislamiento preventivo, que notablemente incide en los procesos llevados a
cabo dentro y fuera de este en la antigua “normalidad”.
En
función de lo anterior las fuentes utilizadas son:
Internas: Personal activo dentro de la
organización que hace parte del grupo de los
equipos interdisciplinares que atienden día a día a la
población en convenio con la SDIS y SENA, quienes indican su
preocupación por la “desactivación” del servicio en la modalidad externo, considerando las afectaciones a nivel
mental y comportamental que esto puede generar en las personas que previo a la emergencia sanitaria les visitaban a
diario como beneficiarios de sus servicios.
Externas: Beneficiarios de los servicios,
referentes familiares y estudiantes activos, quienes carecen de conocimiento de la implementación de
estrategias que puedan apoyarles durante la pandemia a superar posibles
situaciones dentro del hogar a causa del desconocimiento del manejo de
las patologías en el caso de la
población con diversidad de
habilidades y manejo continuo de la formación virtual en el caso de los estudiantes SENA.
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Técnica utilizada para la
depuración de las ideas
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Las
ideas han sido organizadas de forma tal que se analizaron las necesidades a
satisfacer en la actualidad y su posible utilidad en un futuro próximo
superada la emergencia sanitaria, evitando omitir variables que pudieran
funcionar como buenas y útiles. Se analizaron:
Situación
actual, población, impacto, accesibilidad, recursos, infraestructura, tiempo
destinado para la ejecución del producto y lanzamiento e impacto esperado.
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Descripción
de la idea seleccionada
Detalle
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Estado actual
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Innovación propuesta
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Nombre del servicio
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Atención
y rehabilitación integral a personas con diversidad de habilidades y
población vulnerable.
Capacitación
para el trabajo en diferentes programas de formación a través de convenio
SENA.
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Psicoeducación,
rehabilitación integral y formación para el trabajo desde la virtualidad:
Este
servicio tiene como propósito implementar nuevas herramientas y estrategias de
formación con padres, referentes familiares, población participante de los
convenios y toda entidad que desde su propia actividad se permita aportar al
bienestar de estas personas en la contingencia que se vive desde hace ya algunos meses a nivel mundial uy para el caso puntual en la
ciudad de Bogotá. Lo anterior, considerando que la entidad requiere de
reinventar sus servicios ajustándolos a este tipo de situaciones e incluso incorporándolos
en sus estrategias de trabajo en familias en un futuro cercano, complementando
así sus servicios desde la virtualidad.
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Atributos del servicio
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Atención
a través de equipos interdisciplinares en: Psicología, odontología,
hidroterapia, medicina general, fisioterapia, trabajo social, programas
académicos y educación especial
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Atención
a través de equipos interdisciplinares en: Psicología, odontología,
hidroterapia, medicina general, fisioterapia, trabajo social, programas
académicos y educación especial, con
el uso de herramientas virtuales de fácil acceso para la población beneficiaria
en general.
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Calidad del servicio
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Amplia
trayectoria de Fumdir en la prestación de los servicios
Respaldo
de SDIS y SENA
Apoyo
de universidades e instituciones
adeptas a su misión
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Ampliación
de reconocimiento de la organización por medios virtuales acerca de:
Amplia
trayectoria de Fumdir en la prestación de los servicios
Respaldo
de SDIS y SENA
Apoyo
de universidades e instituciones adeptas a su misión
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Características del servicio
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Atención
a toda clase de población vulnerable, especialmente a personas con
discapacidad a través de capacitación, rehabilitación integral, formación e
inserción familiar, social y productiva propendiendo a propiciar un espacio
para el ejercicio de los derechos y deberes de estos, lo anterior en el marco
de los convenios: SENA y SDIS.
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Mantener
e impulsar la Atención a toda clase de población vulnerable, especialmente a
personas con discapacidad a través de capacitación, rehabilitación integral,
formación e inserción familiar, social y productiva propendiendo a propiciar
un espacio para el ejercicio de los derechos y deberes de estos, lo anterior
en el marco de los convenios: SENA y SDIS, ahora desdela virtualidad a través de canales eficientes,
efectivos y eficaces que permitan a los beneficiarios un contacto continuo
con la institución y sus servicios.
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Estilo y diseño del servicio
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Atención
en:
Psicología
Odontología
Fisioterapia
Edu.
Especial
Edu.
Física
Terapia
Ocupacional
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Atención
e implementación de estrategias y
herramientas virtuales con profesionales en diferentes áreas, que propenden
al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de los servicios
de la entidad:
Psicología
Odontología
Fisioterapia
Edu.
Especial
Edu.
Física
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Marca del servicio
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Fundación
misioneros de la divina redención, San Felipe Neri
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Fundación
misioneros de la divina redención, San Felipe Neri aportando al
reconocimiento del otro desde la virtualidad.
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Canales de presentación del servicio
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DIFUMDIR
Radio
Facebook
Página
Web
Canal
YouTube
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Aportes
al reconocimiento de:
DIFUMDIR Radio
Facebook
Página Web
Canal YouTube
Nuevas
pestañas en la página web donde los usuarios puedan acceder a las
orientaciones profesionales en el caso de la personas con discapacidad u
orientaciones sobre la formación para el trabajo en el caso del SENA.
Uso
de canales como WhatsApp para el continuo ,contacto entre los profesionales y
beneficiarios de los servicios del centro.
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Servicios de apoyo al servicio
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SENA
SDIS
Universidades
y otras instituciones
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SENA
SDIS
Universidades
y otras instituciones
Incursión
de la comunidad aledaña
Compromiso
de profesionales actualmente vinculados.
Asesoría
continua y personalizada en horarios accesibles para la población y los
profesionales.
Variedad
en los canales de comunicación.
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Ciclo de vida del servicio
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Continuidad
a través de la trayectoria desde su llegada en los años 70 a Colombia, con la
adherencia a convenios que fortalecen la ejecución de sus servicios en la
ciudadela.
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Implementación
sucesiva de la virtualidad de los
servicios en apoyo con los profesionales del centro.
Revisión
periódica de los niveles de satisfacción de los beneficiarios cobijados bajo
esta línea de servicio.
Análisis
y revisión de acciones de la competencia frente al manejo de servicios en el
tiempo de la contingencia y posterior a este.
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Calidad del servicio
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El
respaldo de las entidades del estado y equipos de trabajo idóneos en
diferentes áreas brindan alta confiabilidad a los usuarios sobre los procesos
y servicios de los cuales se benefician dentro de la institución.
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Los
profesionales seleccionados para ejecución y seguimiento de este nuevo canal
de comunicación y servicio con los usuarios, se encuentran totalmente capacitados
en sus disciplinas, más han recibido orientación previa para el adecuado y ético
uso de las herramientas virtuales y canales de comunicación.
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